Naturgas 
El gas natural vehicular combina objetivos

EL GAS NATURAL VEHICULAR COMBINA OBJETIVOS ECONÓMICOS, DE EFICIENCIA ENERGÉTICOS Y AMBIENTALES PARA LAS URBES LIMPIAS DEL FUTURO

El Grupo Energía de Bogotá yTGI - Transportadora de Gas Internacional -, traen al Ingeniero Josep Ariño Sarrato de Transporte Metropolitano de Barcelona para que exponga los beneficios del gas natural vehicular en las urbes en el marco del vigésimo Congreso Nacional de Naturgas.


Cartagena, Colombia. Jueves 6 de abril de 2017. El reconocido experto español José Ariño Sarrato, ofrecerá una conferencia en el marco del vigésimo Congreso Nacional de Naturgas que se desarrolla en Cartagena esta semana.

Ariño Sarrato Ingeniero eléctrico de la Universidad Politécnica de Cataluña y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad de Técnicos de Automoción, fue invitado por el Grupo Energía de Bogotá y TGI --Transportadora de Gas Internacional para dar una conferencia acerca de los beneficios del GNV con el objetivo de incentivar el uso de este combustible para el transporte vehicular.
El señor Ariño es destacado en el plano internacional, por ser responsable entre otros casos, de la exitosa puesta en marcha de nuevos proyectos de Transporte Metropolitano en la ciudad de Barcelona, España.

“El gas natural vehicular proporciona importantes ahorros económicos a los usuarios tanto desde el punto de vista del costo energético, como el mantenimiento con respecto a otros combustibles. Reduce el CO2, el NO2 y acaba con el SO2 metales pesados y las partículas contaminantes, lo cual favorece el medio ambiente y la salud de los habitantes de las urbes. Para el servicio público y el transporte pesado por carretera se posiciona como la gran alternativa actual en varios países del mundo. Asimismo, es fundamental la ayuda, y divulgación de las administraciones e instituciones gubernamentales de la mano de las empresas de la cadena de valor para que se explique la tecnología y se desarrolle el mercado del GNV” dijo Ariño.

Joseph ha participado en proyectos de la comisión Europea en relación con autobuses con pila de combustible (Hidrógeno), colaboración UITP Benchmarking de flotas de vehículos, proyecto de autobuses de tránsito rápido, entre otros.

“En TGI entendemos las necesidades energéticas de las ciudades y los mecanismos para estimular la demanda. Trabajamos como aliados de los productores y los distribuidores de gas para brindar a hogares; comercio; industria y transporte el gas natural como el energético económico y ambiental. Un hecho que demuestra nuestro compromiso con el mercado, es nuestro trabajo en equipo con Ecopetrol y Gas Natural Fenosa con quienes hemos firmado un convenio para incentivar el uso del gas natural vehicular en Bogotá” afirmó Julián García, Presidente de TGI.

La conferencia que se llevará a cabo el próximo viernes 7 de abril en el horario de 8:00 a.m. a 10:00 a.m., explicará porque el GNV además de ser una solución para las ciudades limpias, proporciona importantes ahorros económicos y beneficios sociales y ambientales.


Sobre TGI

La Transportadora de Gas Internacional S.A. ESP –TGI-, empresa del Grupo de Energía de Bogotá, es la mayor transportadora de gas en Colombia con cerca de 4.000 kilómetros de gasoductos, realizando la operación y mantenimiento de la red de gasoductos más extensa de Colombia y presta el servicio de transporte de gas natural en el interior del país.

TGI crea y provee soluciones de actividades intermedias de la industria de hidrocarburos (midstream) a grandes usuarios, productores y desarrolladores de mercados energéticos, conectando fuentes con centros de consumo a través de relaciones de largo plazo y negocios intensivos en capital.


Acerca del Grupo Energía Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá (GEB), encabezado por la Empresa Energía de Bogotá, es una sociedad por acciones, listada en la Bolsa de Valores de Colombia, que tiene por objeto principal la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía, gas y líquidos combustibles en todas sus formas.

En la actualidad, el Grupo Energía de Bogotá es la principal multilatina de energía eléctrica y gas natural de la región, con presencia en Colombia, Perú, Guatemala y Brasil. Actúa como un “conector estratégico”, enfocado en tres Grupos de Negocios:

- Soluciones Energéticas Urbanas, busca desarrollar y operar la infraestructura necesaria para atender la demanda de energía eléctrica y gas natural de las grandes ciudades;
- Interconexión para el Desarrollo de Mercados, negocio encargado de conectar las fuentes de generación energética con los mega-centros de consumo y los grandes usuarios; y
- Generación de Baja Emisión que busca nuevas oportunidades en energías renovables en países donde se esté dando la transición de la matriz energética a esta fuente de generación sostenible y de baja emisión.

En el 2025 el Grupo Energía de Bogotá será la compañía no minera de mayores utilidades del mercado colombiano, y sus compañías generarán ingresos superiores a los 35 Billones de COP provenientes de sus operaciones en múltiples países de Latinoamérica, llegando a consolidarse como la más valiosa en el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).


Para mayor información:

Tatiana López Molina
Subdirectora de Comunicaciones
Transportadora de Gas Internacional TGI
tatiana.lopez@tgi.com.co
Celular: 3102364807