Solapas principales

Competitividad del Gas Natural Vehicular aumenta por precios altos de la gasolina.

Mientras ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín tienen un precio de referencia promedio de $9.456 por galón de gasolina, los usuarios de gas natural vehicular pagan $4.687 en promedio por galón equivalente.

Naturgas. Bogotá 12 de febrero de 2019. La Asociación Colombiana de Gas Natural -Naturgas- anunció los precios del gas natural vehicular actuales e informó que, debido al constante aumento en el precio de la gasolina, el gas ha mejorado su competitividad y se muestra como una alternativa eficiente y sostenible para taxis y vehículos livianos.

“El gas natural vehicular no solo presenta beneficios medio ambientales al prevenir las emisiones de material particulado fino y disminuir las de dióxido de carbono, sino que entrega a los usuarios ahorros del 50% en el tanqueo de los automóviles”, explicó el presidente de Naturgas Orlando Cabrales Segovia.

Naturgas también señaló que mientras ciudades como Bogotá, Cali y Barranquilla tienen un precio de referencia promedio de $9.456, los usuarios de gas natural vehicular pagan $4.687 en promedio por galón equivalente en estas tres ciudades.

En la siguiente gráfica se presentan los precios referencia nacional del costo de la gasolina y el GNV, en galones equivalentes para algunas ciudades:

Competitividad del Gas Natural Vehicular aumenta por precios altos de la gasolina.