Solapas principales

Este año cerró con 800 buses y vehículos pesados a GAS NATURAL y en 2019 serán más de 2.000

Con la adjudicación del patio de Las Américas para la renovación de flota de Transmilenio, se totalizan 741 buses a gas natural que llegarán a Bogotá
 
La Asociación Colombiana de Gas Natural informó que, durante 2018, el número de vehículos de transporte público, camiones, volquetas y recolectores de basura dedicados a gas natural llegó a 800, sumando las nuevas adquisiciones en Antioquia, Bolívar, Caldas y Valle del Cauca.
 
Para el próximo año se sumarán 741 biarticulados y articulados de Transmilenio; 427 buses que llegarán a Cartagena, y 40 vehículos más para Manizales.
 
“Diferentes ciudades del país, como Bogotá, le están apostando a un transporte público limpio, que mejore la calidad del aire; y económico, para no aumentar tarifas de los usuarios. La adjudicación de Transmilenio demostró que el gas natural es un combustible que puede competir con otros energéticos gracias a sus costos, y a la infraestructura que ya existe para su transporte y abastecimiento”, afirmó Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgas.
 
Así cierra 2018 en cuanto a camiones, volquetas y buses dedicados a gas natural:
 
• Medellín y Valle de Aburrá: 500 vehículos.
• Cartagena: 203 buses con este combustible.
• Manizales: 25 vehículos.
• Palmira: 50 vehículos y 15 más ruedan haciendo servicios intermunicipales hacia Cali.