Solapas principales

Este año Colombia tendrá más de 100 tractocamiones a Gas Natural

La noticia la confirmó el presidente de la Asociación Colombiana de Gas Natural -Naturgas Orlando Cabrales Segovia en el evento internacional de movilidad: Latam Mobility Summit Medellín 2019, donde también entregó cifras del crecimiento estimado de otros vehículos pesados dedicados (fabricados para usar gas natural).
 
“Finalizaremos el año con 109 tractocamiones que rodarán por las carreteras colombianas reduciendo en casi un 100% el material particulado contaminante y en un 30% las emisiones de dióxido de carbono. Además, esto representará para sus compañías ahorros superiores al 35% en los costos de transporte”, explicó Cabrales Segovia.
 
Actualmente hay 14 tractocamiones rodando por nuestro país de empresas con sede en Antioquia, Bogotá, Bolívar y Valle del Cauca, y durante los próximos meses se espera que entren a funcionar 95 camiones de carga adicionales.
 
“Los pilotos realizados en nuestra geografía y la experiencia de los últimos meses han ratificado que los vehículos dedicados a gas natural, además de los beneficios ambientales y económicos, presentan un rendimiento adecuado incluso en las zonas montañosas colombianas”, explicó el presidente de la agremiación.
 
Naturgas también reveló las proyecciones de otros vehículos dedicados para este año: