Solapas principales

Naturgas firma memorando de entendimiento para mejorar la calidad del aire en el Valle de Aburrá

El presidente de la Asociación Colombiana de Gas Natural, Orlando Cabrales Segovia, firmó esta mañana en Medellín el Memorando de Entendimiento que busca impulsar el consumo de fuentes energéticas más limpias como el gas natural para la movilidad en el Valle de Aburrá.
 
Naturgas. Medellín 2 de octubre de 2018.  “El Valle de Aburrá sigue dando pasos para mejorar el aire de sus municipios e incorporar tecnologías más limpias al transporte. Este memorando es una muestra de la voluntad existente para impulsar el aumento de un parque automotor más limpio a gas natural y para ayudar a cumplir las metas ambientales locales”, afirmó Cabrales Segovia.
 
El documento fue presentado por Eugenio Prieto, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, y Carlos Díaz Romero, vicepresidente de Gas de EPM, quienes destacaron que la movilidad con gas está disponible y probada nacional e internacionalmente, y que el gas es uno de los combustibles naturales más económicos con beneficios reales para la calidad del aire y el medio ambiente.
 
Las tres entidades se comprometieron a hacer intercambios de conocimientos y experiencias que contribuyan a mejorar la sostenibilidad; explorar nuevas áreas de movilidad (vehículos livianos, transporte de pasajeros y vehículos de carga) en donde el gas natural pueda ofrecer soluciones efectivas, y unir esfuerzos para promover el desarrollo de proveedores de tecnologías a gas natural vehicular, entre otros.

En el evento también se presentaron las nuevas aplicaciones de vehículos a gas como un vactor propiedad de EPM, taxis, busetas y otros vehículos de transporte de pasajero.
 

EPM tiene al servicio de la comunidad 17 estaciones para el tanqueo de vehículos a gas, ubicadas en puntos estratégicos de Antioquia para comodidad de la ciudadanía y cuatro talleres aliados para la conversión de vehículos de gasolina a gas.
 
La empresa ha sumado esfuerzos con otras entidades para la operación de 63 vehículos recolectores de residuos de Emvarias, filial del Grupo EPM, y 484 vehículos públicos del sistema masivo de transporte. Además, efectúa en la actualidad un piloto con dos volquetas doble troque con motor dedicado 100% a gas natural, con pruebas en la planta de tratamiento de aguas residuales San Fernando y en la Secretaría de Obras Públicas de Medellín.