Solapas principales

Queremos que Antioquia se mueva con más GAS NATURAL

El presidente de la Asociación Colombiana de Gas Natural -Naturgas- Orlando Cabrales Segovia celebró la llegada a Medellín y al área metropolitana de dos volquetas con motor dedicado 100% a gas que ayudarán a mejorar la calidad del aire en el valle de Aburrá.

“Este programa de movilidad sostenible es un ejemplo de buenas prácticas técnicas y ambientales para todo el país. Queremos que Antioquia se mueva con más gas natural y sus buses, taxis y transporte de carga funcionen con un combustible más limpio y eficiente”, dijo Cabrales Segovia en el marco del evento de presentación de las volquetas que realizó EPM en Medellín.

El ahorro de combustible será de un 35% frente al diésel y se reducirán las emisiones de material particulado ultrafino (PM2.5). Según EPM, se estima que cada volqueta dejaría de emitir unos 120 kilos de PM2.5 por año, se puede mencionar que en términos de un 95% de ahorro de emisiones de PM2.5

Naturgas destacó que en Medellín operan actualmente 408 buses y 63 recolectores de basura dedicados a gas natural; además, se calcula que estos vehículos, permitieron un ahorro en combustibles de 44.112 millones entre 2011 y 2017.