Solapas principales

Vehículos a gas natural y eléctricos podría tener similares beneficios de ley, dice Presidente Duque en Congreso Naturgas 2019

Las evidencias confirman la necesidad de migrar de combustibles contaminantes a energías más limpias en Colombia.

La mala calidad del aire reduce en 1.8 años la esperanza de vida, y en Colombia hay 15 mil muertes prematuras anuales asociadas a esta situación.

Naturgas. Cartagena de Indias, 10 de abril de 2019.- El Presidente de la República, Iván Duque, se mostró partidario de otorgar beneficios legales al uso de vehículos impulsados por gas natural.

“Yo fui coautor y ponente de la ley que promueve los vehículos eléctricos, pero yo creo que los mismos beneficios deberían extenderse a los vehículos 100% con gas natural”, expresó el Primer Mandatario, quien agregó que “quiero que en este gobierno le demos un estímulo importante a los vehículos limpios”.

El pronunciamiento del Presidente Duque resultó consonante con la posición del presidente de Naturgas, Orlando Cabrales Segovia, al instalar formalmente el congreso del sector, quien apuntó a una migración acelerada del uso de combustibles contaminantes a energías más limpias y gas natural, con notorias repercusiones para la salud de los colombianos.

Ante más de mil asistentes, el gremio del gas natural puso de presente la necesidad inaplazable de que el país reduzca la contaminación ambiental, especialmente en los centros urbanos, y para ello presentó alternativas viables y comprobadas.

Según Cabrales Segovia, entre la industria que emplea carbón, el transporte de carga y el transporte público de combustibles contaminantes, configuran el 80% de la contaminación urbana, y el 70% de la matriz energética del país depende del petróleo y el carbón. Además, En las principales ciudades hay 300 industrias que usan carbón para sus hornos y chimeneas.