Naturgas 
Conceptos Super Servicios 2009

Conceptos Super Servicios 2009

Concepto No.023 de 2009

Se Basa la Consulta, objeto de estudio en determinar sí las Empresas, prestadoras del servicio de Gas Natural pueden Cobrar, los gastos Relacionados, con la Reconexión del servicio cuando este ha sido Suspendido, por falta de pago.


Concepto No.226 de 2009

Se formulan las siguientes inquietudes relacionadas con las revisiones eriódicas de las Instalaciones, internas del servicio del gas por parte de las Empresas, prestadoras, en este caso particular la empresa SURTIGAS.


Concepto No.323 de 2009

Se basa su consulta en Determinar, información acerca de los Requisitos, para que un particular pueda Vender, Cilindros de gas.


Concepto No.376 de 2009

Se basa la consulta objeto de estudio en que esta entidad realice un Pronunciamiento, acerca de un Proyecto, diseñado por el Gobierno Nacional, sobre la Creación, de nuevas Areas de Servicio, exclusivo de gas combustible.


Concepto No.388 de 2009

Se basa la consulta en Determinar, si el gas propano es un Servicio, básico y esencial ya que el gas natural si esta Catalogado, así, incluyendo la Norma, o ley al respecto.


Concepto No.416 de 2009

Se basa la consulta objeto de estudio en determinar si las empresas Comercializadoras, de gas natural domiciliario en los municipios pequeños están Obligadas, a tener funcionarios de tiempo completo las 24 horas de los 365 días del año, con el fin de Garantizar, la seguridad y la continuidad de el servicio; y si hay una Reglamentación, especial para el gas natural domiciliario con Estaciones de comprimido.


Concepto No.565 de 2009

Se basa la consulta objeto de estudio en determinar lo siguiente: se solicita Documentación, que le sirva a la comunidad de Risaralda – Caldas para iniciar Gestiones, pendientes a la instalación del gas domiciliario en este Municipio, Caldense. Puede ser la Normatividad, o trámites iniciales.

Concepto No.638 de 2009

Infiere que la misma tiene como objetivo dilucidar la Situación, jurídica de las plantas de almacenamiento de GLP, construidas con anterioridad a la entrada en vigencia de la Ley 1228 de 2008, frente a la Expedición, de dicha Norma. De igual forma, se busca Determinar, cuales son los Requisitos, para obtener concepto favorable del Ministerio de Transporte del que hablan las Resoluciones 80505 y 180851 del Ministerio de Minas.


Concepto No.696 de 2009

Se basa la petición objeto de consulta en determinar si una Persona, que se Dedique a las Instalaciones, de GLP debe Registrarse, ante la Superintendencia, de Servicios Públicos Domiciliarios.


Concepto No.747 de 2009

Se basa en el Concepto, sobre la Competencia, de la SSPD en materia de Aprobación, de cálculos actuariales frente a empresas que si bien no están constituidas como una ESP, realizan la Actividad, complementaria de Comercialización, de gas natural.


Concepto No.792 de 2009

Se basa en determinar lo referente a la Procedencia, del cobro de Revisiones, técnicas Quinquenales a instalaciones de los usuarios con cargo a estos últimos en materia del servicio público gas natural.


Concepto No.793 de 2009

Se basa la consulta objeto de estudio en determinar Bajo el actual esquema de operaciones de GLP, esta permitido vender GLP a usuarios especiales de Zona Franca.


Concepto No.794 de 2009

Se basa en la respuesta más especifica a los interrogantes A, D, E, F, G y H, contenidos en el radicado 20095290479342.


Concepto No.843 de 2009

Se basa la consulta objeto de estudio en establecer si para Efectuar, las labores de distribución y comercialización de gas natural es necesario un Acto, Administrativo que otorgue la Concesión, y en caso de ser necesario ante qué entidad se solicita.

Concepto No.845 de 2009

Se basa en la  Información, de apoyo para un proyecto en el Casanare de Biogás a partir de estiércol de bovino para habitantes del área rural. Concretamente consulta por la Existencia, de alguna Ley, para la Mejora del servicio público en áreas rurales y los derechos de la comunidad para la estructura de los mismos.


Concepto No.893 de 2009

Se basa la consulta objeto de estudio en responder las siguientes inquietudes relacionadas con el servicio de gas natural domiciliario.


Concepto No.904 de 2009

Se basa la consulta objeto de estudio en informar cuál es la autoridad competente para realizar Inspección, vigilancia y control sobre la Contaminación, que generan los vehículos de servicio público que funcionan con gas como combustible, así como sobre los planes adelantados y las leyes involucradas en el asunto.


Concepto No.925 de 2009

Se basa la consulta objeto de estudio en establecer cuál es el lugar indicado para ubicar los Medidores, para los servicios públicos Domiciliarios, en particular para el servicio público de gas combustible.


Concepto No.938 de 2009

Se basa la consulta objeto de estudio en precisar los alcances del acceso al servicio público domiciliario de gas natural.


Concepto No.951 de 2009

Se basa la consulta objeto de estudio en determinar Quien regula los valores de las tarifas instalaciones internas de gas natural.