Solapas principales

Ley de crecimiento económico incrementará la competitividad y la equidad del país: NATURGAS

La Asociación Colombiana de Gas Natural -Naturgas declaró su apoyo a la Ley de Crecimiento Económico que hace trámite en el Congreso de la República, y pide avanzar en su aprobación para asegurar la competitividad industrial en los próximos años y garantizar políticas públicas que ayuden a lograr mayor equidad en poblaciones vulnerables.
 
“La industria del gas natural reconoce que la Ley de Financiamiento aprobada el año pasado tuvo efectos positivos en la economía colombiana y la institucionalidad, como el fortalecimiento de la Dian que logró incrementar históricamente el recaudo, y el aumento de la inversión extranjera directa que de enero a septiembre de este año aumentó en un 25% frente al mismo periodo de 2018.

Es necesario seguir por este camino para afrontar los retos sociales y económicos de los próximos años”, afirmó Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgas.
 

Colombia ha sido una de las economías de mayor crecimiento en América Latina y el consumo de los hogares ha aumentado, mientras que la inflación se ha mantenido controlada. Esto demuestra un gran potencial para seguir aumentando el Producto Interno bruto y luchar contra la inequidad en 2020.