Solapas principales

Colombia aumenta cantidad de GAS NATURAL disponible en el mercado

Así lo informó Asociación Colombiana de Gas Natural -Naturgas- luego de analizar las declaraciones de producción de gas natural de este año, que evidencian un aumento del 8%, frente a lo declarado en 2019.

Las compañías Canacol, Hocol y Lewis realizaron los mayores aportes en la diferencia de cantidades de gas natural reportadas entre 2019 y 2020. 
 
“Las declaraciones de producción demuestran que año a año podemos aumentar la disponibilidad de gas natural con fuentes locales y así garantizar la seguridad energética. Con los incentivos adecuados para aumentar la producción, más el respaldo de la importación, el país puede mantener la tranquilidad de tener el abastecimiento necesario para atender la demanda”, explicó Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgas.
 
El análisis evidencia también un aumento del 17,4% en la producción total disponible para la venta. Estas son las cantidades que no están contratadas ni comprometidas, y que, en la medida en que aumente la oferta, les da mayores opciones a los compradores para acceder a éstas a un precio competitivo.

 

Fuente:  Naturgas, elaborado con datos publicados por MME