Solapas principales

Industria de GAS NATURAL tiene listos 123 proyectos para reactivación del País

La Asociación Colombiana de Gas Natural identificó 123 proyectos estratégicos por cerca de $2 mil millones de dólares para el desarrollo y crecimiento del sector de gas natural, y la reactivación económica y social.

“Algunos de estos proyectos ya están en ejecución y otros en estructuración, generando más de 20 mil empleos. Por eso esperamos que se pueda dar una reactivación oportuna y responsable, para que así se adelanten estas obras en el menor tiempo posible”, explicó Orlando Cabrales Segovia.

Estos proyectos, de 11 empresas de producción transporte y distribución de gas natural, ayudarán a entregarle respaldo energético al país, mejorando la confiabilidad de gasoductos y aumento de la cobertura a varios municipios.

También permitirá ampliar la cobertura de las estaciones de servicio de gas natural vehicular, y aumentarán las reservas del país.

“Estas inversiones aumentarán el empleo directo, los ingresos a nivel nacional y especialmente en los municipios donde se realizarán las obras, por la consecución de bienes y servicios desde la ingeniería, construcción, y en las etapas de operación y mantenimiento”, concluyó el presidente de Naturgas.