Naturgas 
Cartagena de Indias acogerá a 84 países
Viernes 11 de Abril del 2014

Cartagena de Indias acogerá a 84 países en la Cumbre de la Unión Internacional de Gas (IGU) en 2015.


Productores y consumidores de gas a nivel mundial escogieron a Cartagena de Indias como sede de su reunión anual más importante, señalada para octubre de 2015.

Jerome Ferrier, presidente de la International Gas Union (IGU), dijo que la entidad acoge a 83 países, al que se sumará Chile próximamente, y que la reunión más importante es la del Consejo Directivo, que sesiona anualmente. La de 2014 será en junio próximo en parís, y la de 2015 será en Cartagena de Indias.

El dirigente dijo que se tienen en cuenta las condiciones de cada país para adjudicar la sede, e indicó que la idea de venir a Cartagena de Indias surgió desde el mismo momento en que se aprobó el ingreso de Colombia como miembro asociado de esa entidad.

LA IGU confirmó formalmente la selección de Cartagena de Indias durante el XVII Congreso de Naturgás, que deliberó durante tres días en Cartagena de Indias.

Estados Unidos, Europa, Rusia y Australia es donde están las más sólidas empresas productoras, transportadoras, así como las principales industrias que emplean el gas como combustible, por lo que resalta que se haya mirado hacia América Latina para esta cumbre del gas.

Fin del comunicado. Agradecemos su divulgación.

Contacto de Prensa: Karina Chalita. Cel. 310 2909969
Redactó: John Zamora, cel. 3116596374.