Naturgas 
Intervencion Inmediata del Gobierno Nacional
Jueves 21 de Julio del 2016

NATURGAS PIDE INTERVENCION INMEDIATA DEL GOBIERNO NACIONAL

Por toma de la Planta de Gas de Gibraltar a manos de los indígenas U´wa.


Naturgas, Asociación Colombiana de Gas Natural, solicitó hoy intervención inmediata al Gobierno Nacional ante la toma de la Planta de Gas de Gibraltar.
“Pedimos al Ministro del Interior y al Ministro de Minas y Energía su inmediata intervención en un asunto que está teniendo enormes perjuicios para los usuarios de gas natural en el Departamento de Santander”, afirmó Eduardo Pizano, Presidente de Naturgas.

Enfatizó que: “han pasado 50 días sin que las autoridades colombianas amparen el funcionamiento de la planta de gas natural de Gibraltar y la reparación del gasoducto que suministra este energético a más de 500,000 hogares en municipios de Santander, Norte de Santander y Antioquia”.

Dijo que esto ha obligado a Ecopetrol a traer gas, un 30% más costoso desde La Guajira, para reemplazar el suministrado desde Gibraltar.

Desde el pasado 20 de mayo, el suministro de gas, desde el campo de Gibraltar hacia la ciudad de Bucaramanga, ha sido interrumpido por los indígenas U’wa, quienes adicionalmente, en la madrugada del miércoles 20 de julio, a la fuerza se tomaron el control de las instalaciones.