Naturgas 
SE NECESITA PROTECCIÓN OPORTUNA DEL ESTADO
Martes 02 de Agosto del 2016


“SE NECESITA PROTECCIÓN OPORTUNA DEL ESTADO”: NATURGAS

Naturgas rechaza los hechos de fuerza recientes que se han presentado en contra de las instalaciones de gas natural en el país.


Durante 60 días estuvo tomada por personas ajenas a la operación las instalaciones de la Planta de Gas en Gibraltar, no pudiendo producir y transportar gas natural.

Acto seguido, el 27 de julio, un grupo de encapuchados, identificados con bandera de la USO, atentaron contra los trabajadores y las instalaciones de la Sociedad Portuaria El Cayao, en Barú; lugar donde funcionará la planta de regasificación de gas natural. Desde ese día, se ha obstruido el acceso a las instalaciones, impidiendo el avance normal de las obras requeridas para la instalación de la planta.

“Preocupa que este tipo de acciones, estén siendo recurrentes sin recibir la protección oportuna del Estado. Estas vías de hecho, generan un enorme perjuicio a los proyectos de infraestructura vitales para el desarrollo del país, y una muy mala señal para los inversionistas”, afirmó Eduardo Pizano, Presidente de Naturgas.