Naturgas 
El cambio es evolución: Nueva Marca...
Miercoles 09 de Abril del 2014

El cambio es evolución: Nueva Marca de Naturgas.

La nueva marca refleja la evolución, la unión y el fortalecimiento de Naturgas como gremio a través de los trazos que gráficamente componen la marca. Se busca transmitir el dinamismo y el trabajo en equipo de todos sus Asociados, mediante el efecto de continuidad y engranaje de la tipografía.

Se trata de una identidad más humana, moderna y sostenible que utiliza el color verde como índice de revitalización de la marca, así como para evidenciar su compromiso con las comunidades y el medio ambiente.

“En los tiempos en que vivimos, es indispensable perderle el temor a la palabra “cambio”. Porque para nosotros, cuando hablamos de cambiar, hablamos de evolucionar. Una evolución que se traduce como un paso hacia adelante. Eso fue lo que quisimos expresar con el cambio de identidad que hoy oficializamos y que esperamos nos acompañe por muchísimos años más, a la par del crecimiento, el desarrollo y el bienestar de nuestros asociados y de toda Colombia”, explicó Eduardo Pizano de Naravéz, Presidente de Naturgas.

Explicó que el sector en el que trabajamos vive en constante cambio, es versátil y flexible de acuerdo con las nuevas tecnologías, los nuevos métodos de extracción y comercialización, siguiéndole el paso a la velocidad con la que avanza la globalización y atento a los vaivenes de la economía mundial, nunca estática.

“Una identidad más humana, revitalizada, más sostenible y que nos define como gremio, construida a partir de la unión de varios trazos / eslabones que se unen para reflejar una marca sólida, así como lo son nuestros afiliados, para impulsar la Asociación de Gas Natural de Colombia”, puntualizó el Presidente de Naturgas.

Para este cambio, se convocó a FutureBrand, una consultora de branding multinacional, integrante del Grupo Mccann, especialista en la creación de marcas fuertes sustentadas estratégicamente, como Banco de Bogotá, Banco Caja Social, Promigas, Tigo, Nespresso y American Airlines, entre otras muchas.