Naturgas 
Nuevos mercados y tecnologías...
Miercoles 09 de Abril del 2014

Nuevos mercados y tecnologías, tema del XVII Congreso Naturgás 2014

Cartagena de Indias, 8 de abril de 2014

El consumo de gas natural en Colombia ha venido creciendo exponencialmente durante la última década y más de siete millones de usuarios lo emplean en Colombia, lo que representa el 24% de la energía primaria utilizada en el país, tanto en hogares como en industria, vehículos y plantas térmicas.

Para incrementar el consumo se requiere desarrollar nuevos mercados e incorporar nuevas tecnologías, lo que se discutirá a partir de este miércoles en el Hotel Hilton de Cartagena de Indias, durante el XVII Congreso de Naturgás, gremio que reúne a las 26 compañías más importantes del sector del gas en Colombia.

Eduardo Pizano de Narváez, presidente de Naturgás, afirmó que se analizará también el estado actual de la industria del gas natural, su cobertura y posibilidades de ampliación del servicio y la internacionalización del mercado del gas con la posible importación de gas a través de una planta de regasificación.

“Igualmente le dedicaremos un espacio a analizar el aporte que este sector puede realizar en el proceso del post conflicto”, afirmó Pizano.

Son conferencistas principales para el VII Congreso: Antonio Celia-Presidente de Promigas y del Consejo Directivo de Naturgás; Javier Gutiérrez, Presidente de Ecopetrol; José Francisco Arata, Presidente de Pacific Rubiales; Nicanor Restrepo – Expresidente del Grupo Empresarial Antioqueño y José Antonio Ocampo- Exministro de Hacienda.

Como conferencistas internacionales están: Jeffrey M. Seisler, Director Ejecutivo de Clean Fuels Consulting; David Sweet, Director Ejecutivo de Word Alliance For Decentralized Energy y Jérôme Ferrier. Presidente de la Agencia Internacional de Gas- IGU.

Programa

Tema: desarrollo de nuevos mercados y tecnologías para el uso del gas natural