Confirmado Congreso NATURGAS 2021 en Cartagena

Cartagena recibirá a los asistentes que las medidas de bioseguridad permitan para la fecha del evento. También habrá transmisión virtual para inscritos.

Los asistentes podrán presenciar las charlas del escritor y profesor de Harvard, James Robinson; así como expertos en temas de reactivación y transición energética; líderes políticos y representantes del Gobierno
 
La Asociación Colombiana de Gas Natural realizará el próximo 24, 25 y 26 de noviembre la versión número 23 del Congreso Naturgas, que reunirá – de forma semipresencial - a la industria de gas, a representantes de Gobierno nacional, autoridades locales, expertos y líderes de opinión.
 
El evento tendrá lugar en el Hotel Hilton de Cartagena para los asistentes que las medidas de bioseguridad permitan para la fecha del evento. La presencialidad se permitirá cumpliendo las disposiciones de las autoridades nacionales y locales, para asegurar prudentemente el bienestar y salud de los participantes.
 
El Congreso Naturgas 2021 contará con una plataforma tecnológica para quienes asistan de manera virtual. 
 
Los asistentes podrán presenciar las charlas del escritor y profesor de Harvard, James Robinson; así como expertos en temas de reactivación y transición energética; líderes políticos y representantes del Gobierno.
 
Más información: https://congreso.naturgas.com.co/ 
 

Industria de GAS NATURAL vacunará a más de 21.200 empleados

La Asociación Colombiana de Gas Natural informó que gracias a la labor del sector industrial y del gobierno Nacional se lograrán vacunar a 21.248 empleados de varias empresas de producción, transporte y distribución de gas natural.

“La salud de los trabajadores de esta industria es una prioridad para nosotros, y gracias al programa “Empresarios por la vacunación” de la Andi logramos adquirir dosis para los colaboradores de esta industria. Ha sido más de un año difícil para el país, que ha exigido del mayor aporte de este sector para garantizar el servicio a quienes más lo necesitan y continuar el aporte en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias y de la competitividad de los comercios”, afirmó Andrés Sarmiento, presidente encargado de Naturgas.

Dentro de las más de 21.200 personas que se vacunarán a través de esta iniciativa se encuentran empleados de Naturgas Alcanos, Canacol Energy, Drummond Energy, Ecopetrol, Efigas, EPM, Frontera Energy, Gases del Caribe, Gases del Oriente, Hocol, Metrogas, Progasur, Terpel, TGI y Vanti, entre otros.

Durante la pandemia, la industria de gas natural reconectó gratuitamente a 28 mil familias, benefició a 6 millones de hogares de estrato 1 y 2 con el descuento por pago oportuno, financió a familias de bajos recursos por $66 mil millones a cero interés, e hizo donaciones por más de $92 mil millones.

 

Declaraciones de Naturgas sobre las reservas de GAS NATURAL 2020

El país cuenta con el gas natural suficiente a corto y mediano plazo para garantizar la demanda de hogares, transporte, industria y generación de energía, con producción local o con importación. Si bien, el descenso en las reservas de gas natural no es un indicador positivo, Colombia tiene un gran potencial para revertir esta tendencia.
 

“Es fundamental avanzar en proyectos que garanticen el abastecimiento en el largo plazo. Según la Agencia Nacional de Hidrocarburos, se observa un incremento promedio de 8.1 GBTUD en el potencial de producción del país por expectativas de una mayor producción de los campos del valle inferior del rio magdalena”, afirma el presidente (e) de Naturgas, Andrés Sarmiento.
 

  • Costa adentro: Ecopetrol, Canacol, Drummond, Frontera, Hocol y Lewis siguen fortaleciendo su posición como productores en nuevos campos continentales y en campos antiguos con la técnica de recobro mejorado.
     
  • Costa afuera: Esperamos actividad en el Caribe Offshore en los bloques Caribe Sur, bloque Tayrona, y bloque Guajira Offshore 1. En estos proyectos Ecopetrol trabaja en sociedad con Shell, Petrobras y Repsol.
     
  • Yacimientos no convencionales: Colombia tiene un potencial entre 4 y 24 teras en yacimientos no convencionales en el Valle Medio del Magdalena, Cesar y Catatumbo.

 

La industria de gas natural necesita que se garantice la seguridad jurídica para atraer mayor inversión, generar empleo e incentivar el aprovechamiento de los recursos. Se necesita avanzar con los pilotos en yacimientos no convencionales, reglamentar la consulta previa y solucionar las barreras de orden público que actualmente afectan al sector.
 

“La industria de gas natural ratifica su compromiso para aportar en la reactivación del país, incluyendo la cadena de producción la cual tiene identificados planes por $1.162 millones dólares en proyectos costa afuera en el mar Caribe, proyectos exploratorios en el piedemonte llanero; pozos de desarrollo en el Casanare, perforación de pozos en Atlántico, el Cesar y Córdoba, y proyectos piloto en YNC”, reitera Andrés Sarmiento Grisales.
 

Páginas