Consejo directivo de NATURGAS nombra nueva Presidenta de la Asociación

El Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Gas Natural informó que, después de un proceso de selección que incluyó el apoyo de una firma caza talentos, decidió nombrar a Luz Stella Murgas Maya nueva presidenta de Naturgas.

Luz Stella es abogada de la Universidad del Rosario, especialista en Derecho Tributario de la misma Universidad. Ha estado vinculada al sector minero energético por más de 16 años.

Se desempeñó como vicepresidente de Promoción y Asignación de Áreas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, donde promovió la inversión extranjera en el país especialmente en el desarrollo de la exploración y producción de hidrocarburos Costa Afuera. También fue gerente de Exploración de la misma entidad.

Trabajó en Ecopetrol durante ocho años como asesora tributaria de toda la cadena de valor del negocio. Participó en todo el proceso de determinación de valor de la acción para la salida al mercado, así como en el proceso de internacionalización de la compañía.

En la actualidad ejercía el cargo de Directora Ejecutiva de su firma de consultoría jurídica con énfasis en aspectos ambientales, sociales y de negocios para el desarrollo de proyectos del sector minero energético.

“Luz Stella cuenta con un perfil técnico ideal para liderar la agenda de Naturgas. Además cuenta con una alta sensibilidad en temas regionales, responsabilidad social, sostenibilidad y equidad de género, temas importantes dentro del propósito de seguir trabajando para que el gas natural continúe contribuyendo a aumentar la equidad y competitividad del país”, afirmó Rodolfo Anaya, presidente del Consejo Directivo de la asociación.

La nueva presidenta se integrará al gremio en los próximos días para consolidar al gas natural como energético dinamizador de la economía nacional en un escenario postpandemia que demanda acceso, nuevos usos y desarrollos tecnológicos que garanticen la sostenibilidad del sector en el largo plazo.

El Consejo Directivo agradece a Andrés Sarmiento Grisales por la labor como presidente encargado que realizó durante los últimos meses, ejecutando la estrategia de posicionamiento del gas natural en la agenda de transformación energética siendo el vocero de las empresas afiliadas.
 

Empresas del sector se unen para otorgar bonos de conversión a gas natural vehicular para flotas corporativas

Las empresas Promigas, Transmetano, Ecopetrol y TGI, Surtigas, Gases de Occidente, Vanti, EPM, Gases del Caribe y Efigas acordaron entregar bonos de descuento a clientes para convertir a GNV sus flotas corporativas. 

El bono cuyo valor parte desde dos millones de pesos, es entregado por las empresas a sus clientes empresariales, ratificando así su compromiso con el medio ambiente.

Naturgas. Bogotá.  19 de agosto de 2021. La Asociación Colombiana de Gas Natural informó que empresas del sector llegaron a un acuerdo para ofrecer bonos de descuento, cuyo valor parte desde los 2 millones de pesos, para la conversión a gas natural de vehículos pertenecientes a flotas corporativas en todo el país.
 
Los vehículos con gas natural vehicular aportan a mejorar la calidad del aire, pues reducen las emisiones de dióxido y monóxido de carbono en un 20% aproximadamente, así como de material particulado en cerca de un 100%. Otro de los grandes beneficios del GNV es la reducción de costos de operación, ya que permite ahorros entre un 30% y un 50% en el consumo de combustible. Esto aumenta la competitividad de las empresas con un combustible más limpio y económico.
 
“Cada vez hay más colombianos que eligen al gas natural vehicular por sus beneficios. 622 mil vehículos se han convertido al GNV en los últimos años y por nuestras calles y carreteras hay más de 3.000 automotores dedicados que incluye transporte de pasajeros, camiones, tractocamiones y volquetas”, explicó Andrés Sarmiento Grisales, presidente encargado de Naturgas.
     
Las empresas que quieran convertir sus vehículos tendrán las garantías para los componentes del kit de conversión, así como las calibraciones del sistema de conversión a gas natural vehicular. Lo anterior, definido dentro de los acuerdos de colaboración entre los centros de conversión, red de concesionarios y/o marcas fabricantes de vehículos. 
 
También se realizarán capacitaciones a conductores, a través del centro de conversión o del personal de gestión técnica de las empresas distribuidoras, sobre los beneficios ambientales del GNV, condiciones de seguridad, abastecimiento y recomendaciones para maximizar el rendimiento y autonomía del combustible.

Saludos,
 

Aumenta cifra de usuarios de GAS NATURAL en todo el país.

Con los campos actuales y los nuevos desarrollos en costa afuera, yacimientos convencionales y no convencionales el país tendrá el gas natural suficiente para asegurar el abastecimiento.

Según cifras publicadas recientemente por el Ministerio de Minas y Energía, el primer trimestre de 2021 cerró con 10.350.737 usuarios de gas natural en el país, de las cuales 10.155.755 son familias; 189.110, comercios, y 5.872 pertenecen al sector industrial.

“En los últimos 10 años Colombia ha pasado de tener 1.9 millones de usuarios a lograr más de 10.3 millones. En su mayoría, familias de estratos 1, 2 y 3 que cambiaron la leña y el carbón en sus cocinas por un combustible más limpio, y saludable”, explicó Andrés Sarmiento Grisales, presidente encargado de la Asociación Colombiana de Gas Natural.

Naturgas ha identificado 12 proyectos en 363 municipios que podrían llevarle gas natural a más de 366 mil familias de bajos recursos, a través de la construcción de conexiones. Esta inversión tendría un costo de $200 mil millones.

Sarmiento Grisales también destacó el incremento en vehículos convertidos y dedicados en todo el país. Durante 2020 se convirtieron más de 18mil vehículos a GNV, Una cifra considerable, teniendo en cuenta la situación que vivimos el año anterior. En total han sido 622 mil vehículos que se han cambiado al gas natural.

En cuanto a vehículos pesados, Colombia ya tiene cerca de 3.000 vehículos dedicados a gas natural, los cuales incluyen transportes de pasajeros, camiones, tractocamiones y volquetas.
 
Naturgas resaltó que, con los campos actuales y los nuevos desarrollos en costa afuera, yacimientos convencionales y no convencionales el país tendrá el gas natural suficiente para asegurar el abastecimiento de hogares, transporte, comercios e industrias.
 

Páginas