Competitividad del Gas Natural Vehicular aumenta por precios altos de la gasolina.

Mientras ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín tienen un precio de referencia promedio de $9.456 por galón de gasolina, los usuarios de gas natural vehicular pagan $4.687 en promedio por galón equivalente.

Naturgas. Bogotá 12 de febrero de 2019. La Asociación Colombiana de Gas Natural -Naturgas- anunció los precios del gas natural vehicular actuales e informó que, debido al constante aumento en el precio de la gasolina, el gas ha mejorado su competitividad y se muestra como una alternativa eficiente y sostenible para taxis y vehículos livianos.

“El gas natural vehicular no solo presenta beneficios medio ambientales al prevenir las emisiones de material particulado fino y disminuir las de dióxido de carbono, sino que entrega a los usuarios ahorros del 50% en el tanqueo de los automóviles”, explicó el presidente de Naturgas Orlando Cabrales Segovia.

Naturgas también señaló que mientras ciudades como Bogotá, Cali y Barranquilla tienen un precio de referencia promedio de $9.456, los usuarios de gas natural vehicular pagan $4.687 en promedio por galón equivalente en estas tres ciudades.

En la siguiente gráfica se presentan los precios referencia nacional del costo de la gasolina y el GNV, en galones equivalentes para algunas ciudades:

Competitividad del Gas Natural Vehicular aumenta por precios altos de la gasolina.

 

 

 

El Gas Natural avanza como reemplazo del carbón en generación de energía

“En Colombia, el Gobierno Nacional viene incentivando una transformación energética que le abre espacio a las energías renovables no convencionales que deben ser respaldadas prioritariamente por gas natural, y así cumplir nuestros compromisos ambientales”, presidente de Naturgas
 
Naturgas. Bogotá. 28 de enero de 2019. La comisión gubernamental de Alemania para el crecimiento, el cambio estructural y el empleo, con la tarea de acordar una fecha de salida para la energía del carbón, decidió que este país abandonará la producción de energía con carbón y que ese espacio se llenará predominantemente con gas natural.
 
“El mundo sigue dando pasos grandes hacia la eliminación del uso de carbón en la generación de energía, y su reemplazo con gas natural, un combustible más limpio y eficiente. La decisión de Alemania es una señal de cómo las grandes potencias mundiales combaten el cambio climático y adoptan políticas públicas que privilegian las energías limpias”, afirmó Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgas
 
Y agregó: “En Colombia, el Gobierno Nacional viene incentivando una transformación energética que le abre espacio a las energías renovables no convencionales que deben ser respaldadas prioritariamente por gas natural, y así cumplir nuestros compromisos ambientales”
 
Las siguientes capacidades de generación de carbón serán reemplazadas en Alemania:
 
Para 2022: 12.5 GW
Para 2030: 25.6 GW
Para 2038 (o anterior): toda la capacidad instalada
 
Consecuencias para la industria del gas:
 

  • Las centrales eléctricas de gas se reactivarán
  • Se acelerarán los procesos de aprobación de nuevas centrales eléctricas de gas.
  • Las unidades de CHP se construirán como parte de la transición de las centrales eléctricas de carbón a gas

 
Además, fue informado que las antiguas regiones de carbón en ese país tendrán financiación para construir centros de alta tecnología para soluciones energéticas innovadoras y suministro futuro de energía. Además, se crearán nuevos puestos de trabajo y se planea un total de 40.000 millones de euros para lograrlo.
 

Este año cerró con 800 buses y vehículos pesados a GAS NATURAL y en 2019 serán más de 2.000

Con la adjudicación del patio de Las Américas para la renovación de flota de Transmilenio, se totalizan 741 buses a gas natural que llegarán a Bogotá
 
La Asociación Colombiana de Gas Natural informó que, durante 2018, el número de vehículos de transporte público, camiones, volquetas y recolectores de basura dedicados a gas natural llegó a 800, sumando las nuevas adquisiciones en Antioquia, Bolívar, Caldas y Valle del Cauca.
 
Para el próximo año se sumarán 741 biarticulados y articulados de Transmilenio; 427 buses que llegarán a Cartagena, y 40 vehículos más para Manizales.
 
“Diferentes ciudades del país, como Bogotá, le están apostando a un transporte público limpio, que mejore la calidad del aire; y económico, para no aumentar tarifas de los usuarios. La adjudicación de Transmilenio demostró que el gas natural es un combustible que puede competir con otros energéticos gracias a sus costos, y a la infraestructura que ya existe para su transporte y abastecimiento”, afirmó Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgas.
 
Así cierra 2018 en cuanto a camiones, volquetas y buses dedicados a gas natural:
 
• Medellín y Valle de Aburrá: 500 vehículos.
• Cartagena: 203 buses con este combustible.
• Manizales: 25 vehículos.
• Palmira: 50 vehículos y 15 más ruedan haciendo servicios intermunicipales hacia Cali.

Páginas