Gas natural
¿Por qué el gas natural es la
Millones de colombianos utilizan el gas natural a diario en sus hogares, comercios, industrias y transporte. Desliza para ver cómo la energía de este combustible es clave para la reactivación
Al cierre de 2020, 4.4 millones mujeres estaban sin empleo en Colombia. Una gran cantidad lo perdieron en pandemia. Sin embargo, muchas de ellas harán parte de los más de 20 mil empleos que generarán en los próximos años los proyectos identificados por la industria del gas natural.
Tras los efectos del Aislamiento Obligatorio, decretado por el Gobierno para detener la propagación del Covid-19, las personas de estratos 1 y 2 en todo el país recibieron un alivio del 10 % en el consumo de su factura de gas durante la emergencia.
Durante el confinamiento el consumo de gas aumentó aproximadamente en un 27 %, especialmente en hogares de estratos 1, 2 y 3, de los que hicieron parte las 340 mil familias beneficiadas con la reconexión del gas natural de manera gratuita.
Mientras el mundo se detuvo, los operarios de la planta de regasificación de Cartagena continuaron con sus labores, siendo comprometidos y solidarios, cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad para garantizar el servicio a los hogares colombianos durante la emergencia.
En medio de la cuarentena estricta que vivió la localidad de Kenedy, en Bogotá, en la que más de 1,2 millones de personas tuvieron que confinarse, familias de estratos 1 y 2 pudieron financiar su factura de gas natural hasta por 36 meses con el 0 % de interés
La Fundación Hospital Universidad del Norte recibió respiradores para la unidad de cuidados intensivos y dotación de bioseguridad médica para su personal. Así como ellos, otros centros médicos y familias vulnerables recibieron ayuda de la industria de gas natural que destinó más de $92 mil millones de pesos para atender la emergencia.
La mejor elección: el gas natural y otras fuentes de energía
El gas natural está presente en nuestras actividades todos los días, en los hogares, comercios, industrias y en el transporte.
Desliza y descubre por qué es la mejor alternativa para impulsar la reactivación con una energía limpia y abundante:
Verdades del gas natural
El gas es 100% natural
El gas es 100% natural
No requiere de ningún tipo de proceso para garantizar su uso. Además, no necesita de almacenamiento y el suministro es constante.
¡Colombia tiene suficiente gas!
¡Colombia tiene suficiente gas!
Con los campos actuales, nuevos desarrollos y los pronosticados por la UPME (la Unidad de Planeación Minero-Energética) garantizaremos abastecimiento en hogares, transporte e industrias.
– Yacimientos convencionales
– Yacimientos no convencionales
– Proyectos en el mar
–Terminal de regasificación en Cartagena
El gas natural será clave en la descarbonización
El gas natural será clave en la descarbonización
Su implementación, en conjunto con la del hidrógeno, el biometano, las tecnologías de captura y almacenamiento de carbono, contribuirá a disminuir las emisiones de gases efecto invernadero y mejorar la calidad del aire.
El transporte de carga con GNV es sostenible
El transporte de carga con GNV es sostenible
Presenta una reducción de material particulado cercana al 100% y una disminución de hasta un 50% en la emisión de CO2.
El gas cambia vidas
El gas cambia vidas
Miles de familias que ahora cocinan con gas en lugar de carbón o leña dejaron de estar expuestas a graves enfermedades respiratorias.
El gas natural es 100% amigable con el medio ambiente
El gas natural es 100% amigable con el medio ambiente
El gas natural reduce en un 30 % las emisiones de CO2, frente a combustibles líquidos y un 50 % frente al carbón.