Así lo afirmó el presidente de la Asociación Colombiana de Gas Natural -Naturgas- Orlando Cabrales Segovia al advertir que no se están contemplando en el Presupuesto General de la Nación los recursos suficientes para garantizar los subsidios de gas natural a las familias más vulnerables.
Además, explicó que aún el Gobierno Nacional les adeuda a las empresas del sector $214 mil millones por los subsidios entregados este año, y que para la vigencia 2019 las necesidades de subsidios para cubrir la totalidad de pagos por menores tarifas son de $585 mil millones, montos que no alcanzan a ser cubiertos en el proyecto del PGN 2019 sometido a consideración por el Congreso de la República.
“Vemos con preocupación la asignación de recursos para las vigencias fiscales 2018 y 2019, pero confiamos en que el Gobierno y el Congreso realicen los ajustes necesarios para no afectar a los usuarios de estratos 1 y 2. También hacemos un llamado para que se prioricen racionalmente los subsidios energéticos y se entreguen subsidios para GLP solamente donde se necesita y no donde ya existen subsidios de gas natural, pues el país estaría desperdiciando recursos”, explicó Cabrales Segovia