Actualmente, la habilidad de cocinar se ha convertido en una necesidad global. Cada vez hay más personas interesadas en el arte culinario considerando que, al preparar nuestra propia comida, podemos lograr una alimentación más sana y equilibrada. Sin embargo, además de hacer buen uso de los ingredientes, debemos tener en cuenta cuál es la mejor opción para cocinar.
¿Sabías que el gas natural es un aliado importante en la cocina? Aquí te contamos por qué.
Las estufas a gas natural permiten una graduación precisa del fuego y, por tanto, de la temperatura a la que cocinas tus alimentos. Esto es importante para garantizar que tus comidas no se pasen de cocción, evitando que se alteren las propiedades nutricionales de elementos como las carnes, los vegetales y las frutas.
Cocinar a gas es una alternativa efectiva, que permite obtener resultados de cocción óptimos, logrando resultados rápidos y deliciosos.
La leña y el carbón emiten contaminantes como material particulado. Además, el humo que crean expone las comidas a compuestos químicos denominados hidrocarburos policíclicos aromáticos, que se han identificado como potenciales cancerígenos.
Por el contrario, cocinar con gas natural no genera este tipo de riesgos. El gas natural es una fuente de energía limpia gracias a su combustión eficiente. Así le apunta al cuidado de la salud evitando contaminantes, lo cual es ideal para disfrutar nuestras comidas favoritas con la tranquilidad de que sólo estaremos ingiriendo nutrientes.
En conjunto, la contaminación del aire de los hogares ocasionada por los combustibles usados para cocinar y la contaminación del aire del entorno exterior causan más del 50% de las infecciones agudas de las vías respiratorias bajas en los niños menores de 5 años que viven en países de ingresos medianos y bajos, según cifras de la OMS.
La misma eficiencia que garantiza una cocción limpia de tus alimentos cuida tu bolsillo. De hecho, representa un ahorro de hasta el 30%, comprobado por hogares y restaurantes en todo el país.
Consumo de gas natural
El consumo dependerá en mayor medida de los hábitos que cada persona tenga. Las cocinas a gas son más eficientes y económicas que las de energía eléctrica.
Tips para cocinar eficientemente con el gas
- Cocina con tapa: permite una mayor rapidez enla cocción para ahorrar tiempo y energía.
- Elige el sartén u olla del tamaño indicado: un sartén grande para poca comida no es eficiente, ya que entre mayor sea el tamaño de la superficie, más tiempo y energía le tomará entrar en calor.
- Utiliza la olla a presión: concentra el calor y acelera la cocción de los alimentos para una mayor eficiencia.
¡Y como siempre, recuerda ver nuestra serie web Al Natural para conocer estos y más beneficios del gas natural!