“En Colombia, el Gobierno Nacional viene incentivando una transformación energética que le abre espacio a las energías renovables no convencionales que deben ser respaldadas prioritariamente por gas natural, y así cumplir nuestros compromisos ambientales”, presidente de Naturgas
Naturgas. Bogotá. 28 de enero de 2019. La comisión gubernamental de Alemania para el crecimiento, el cambio estructural y el empleo, con la tarea de acordar una fecha de salida para la energía del carbón, decidió que este país abandonará la producción de energía con carbón y que ese espacio se llenará predominantemente con gas natural.
“El mundo sigue dando pasos grandes hacia la eliminación del uso de carbón en la generación de energía, y su reemplazo con gas natural, un combustible más limpio y eficiente. La decisión de Alemania es una señal de cómo las grandes potencias mundiales combaten el cambio climático y adoptan políticas públicas que privilegian las energías limpias”, afirmó Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgas
Y agregó: “En Colombia, el Gobierno Nacional viene incentivando una transformación energética que le abre espacio a las energías renovables no convencionales que deben ser respaldadas prioritariamente por gas natural, y así cumplir nuestros compromisos ambientales”
Las siguientes capacidades de generación de carbón serán reemplazadas en Alemania:
Para 2022: 12.5 GW
Para 2030: 25.6 GW
Para 2038 (o anterior): toda la capacidad instalada
Consecuencias para la industria del gas:
- Las centrales eléctricas de gas se reactivarán
- Se acelerarán los procesos de aprobación de nuevas centrales eléctricas de gas.
- Las unidades de CHP se construirán como parte de la transición de las centrales eléctricas de carbón a gas
Además, fue informado que las antiguas regiones de carbón en ese país tendrán financiación para construir centros de alta tecnología para soluciones energéticas innovadoras y suministro futuro de energía. Además, se crearán nuevos puestos de trabajo y se planea un total de 40.000 millones de euros para lograrlo.