Un total de 1.194 familias quindianas de los estratos 1 y 2 han accedido al servicio de gas natural para mejorar su calidad de vida, gracias a los subsidios que la empresa prestadora del servicio, Efigas ha entregado a través del convenio suscrito con el Ministerio de Minas y Energía.
Así lo informó la entidad, que hizo un balance de entregas de la asignación de subsidios de gas natural en el Eje Cafetero, a través del modelo Cuota de Fomento, estrategia que avanza positivamente y que se acerca al cierre de ejecución total del proyecto que se dio, gracias al convenio interinstitucional firmado a inicios de este año entre el Ministerio de Minas y Energía y Efigas.
De los 7.644 subsidios facilitados en todo el Eje Cafetero se han otorgado 5.436 para familias en estratos 1 y 2 ubicadas en diferentes poblaciones del territorio y de las cuales 1.287 están en sector rural o centros poblados, “incidiendo con esto en impactos positivos para el medio ambiente, pues la mayoría cocinaban con energéticos contaminantes como la leña, y que ahora gracias al gas natural dejará de cortarse en zonas rurales”, expresaron desde la compañía.
Manifestaron además que este plan contribuye a la reducción de brechas de pobreza y también garantiza una mejor calidad de vida, al permitir ahorro en el gasto de otras fuentes de energía, convirtiéndose el gas natural en la mejor opción por ser el energético de la transición con beneficios para la salud, seguro, económico y con aportes al desarrollo de estas poblaciones.
Fin del beneficio en julio
“Invitamos a las familias de la región, aún pendientes de este beneficio, a que aprovechen la oportunidad con los cupos que quedan y para eso se comuniquen a la línea 01 8000 966 344 o a través de las oficinas de Servicio al Cliente en los municipios”, manifestaron.
En el caso del Quindío se conoció que algunas de las zonas en donde se han visto beneficiadas las familias con este proyecto son Morelia Alta (Quimbaya), Bohemia (Calarcá), Villarazo (Armenia).