Foto: Freepik
Con más de 340 puntos limpios y una planta de procesamiento de llantas residuales, esta compañía minera y portuaria ha aprovechado el 76% del total de sus residuos.
En línea con su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular, Drummond Ltd. logró durante el año 2024 aprovechar el 76 % de los residuos generados en sus operaciones mineras y portuarias, según datos compartidos por la compañía. Esta cifra representa la recuperación de 23.024 toneladas de residuos, de un total de 30.493 toneladas generadas.
El resultado es producto de su Programa de Gestión Integral de Residuos (PGIR), estrategia con la que la empresa busca reducir el impacto ambiental de sus operaciones mediante la recolección, clasificación y valorización de residuos.
De los residuos aprovechados, el 51% (15.580 toneladas) corresponden a residuos no peligrosos como chatarra, madera, cartón, plástico, vidrio y llantas usadas. El 25% restante (7.444 toneladas), se clasificó como residuos peligrosos, entre los que se incluyen aceites usados, sólidos oleosos, luminarias, baterías, suelos contaminados con hidrocarburos y residuos electrónicos.
Para cumplir con este objetivo, Drummond cuenta con 341 “puntos limpios” en sus instalaciones mineras y portuarias, cada uno identificado con un sistema de codificación por colores para facilitar la segregación en la fuente. A diario, los residuos son recolectados, clasificados y almacenados temporalmente antes de ser entregados a un gestor ambiental externo que se encarga de su valorización o disposición final.
Fuente: semana