El gobierno del Bolívar Mejor está haciendo historia desde su primer año. Así lo enfatiza el gobernador Yamil Arana Padauí en cada municipio que visita para entregar o anunciar alguna obra de interés para toda la comunidad: el gas natural llegará a varias poblaciones que aún no lo tienen, marcando un antes y un después en la vida de sus habitantes.
A sus 76 años, Modesta Jiménez de Corrales y su esposo, Eligio Corrales, de 78, han vivido toda su vida en el corregimiento de Tierra Firme, en Mompox. Allí criaron a sus 12 hijos y desde hace muchos años han escuchado la promesa de que les llegaría el gas natural, pero eso nunca se concretó.
Doña Modesta y su esposo escucharon hace unos meses, de boca del mismo Gobernador de Bolívar, que ya el año entrante comenzarán a recibir el servicio. Con la firma del convenio entre la administración departamental y la empresa Surtigás, esa promesa dejará de ser solo un sueño para convertirse en una realidad.
“La Gobernación transfirió 2.659 millones de pesos a Surtigas para que la empresa inicie los trabajos que llevarán gas natural a 433 viviendas en Tierra Firme, 254 en Loma de Simón, 634 en La Rinconada, 124 en Ancón y 440 en Guataca. La Alcaldía de Mompox también ha cofinanciado el proyecto, demostrando su compromiso con el bienestar de sus habitantes”, aseguró el gobernador Yamil Arana Padauí, quien se ha comprometido decididamente a llevar desarrollo durante su gestión.
Esto será un gran beneficio para el pueblo. “Un cilindro de gas cuesta casi 90 mil pesos y somos solo mi esposa y yo. Este gas natural será un alivio para todos nosotros”, comentó don Eligio después de escuchar las palabras del Gobernador.
Regalo para Pinillos
En su más reciente visita al municipio de Pinillos, en el sur de Bolívar, Arana Padauí hizo un anuncio trascendental a todos sus habitantes, en medio de la celebración del cumpleaños número 176 de esa población.
“Hoy cumplimos un sueño que esperó 176 años. Con esta firma garantizamos que más de 1.000 hogares en Pinillos, beneficiando a más de 3.000 personas, tendrán acceso a gas natural, amigable con el medio ambiente y más seguro. Esto representa un alivio para sus bolsillos y una mejora en la calidad de vida”, expresó Arana.Lea: 15 megacolegios, la revolución que transformará a Bolívar.
Este proyecto será una realidad gracias a un nuevo convenio entre la Gobernación, Proviservicios y el Ministerio de Minas y Energía. Por eso, Yamil Arana llegó al hogar de Yomaira Arroyo Madera; allí le anunció la gran noticia y, de manera simbólica, se tomó un delicioso café pinillero. En medio de su alegría, esta mujer mostró su felicidad por esta noticia tan esperada por el pueblo desde hace muchos años.
Con estas grandes apuestas, Yamil Arana no solo cumple con las promesas de campaña sino que reafirma su compromiso con la transformación social del norte al sur.