Bogotá, septiembre 5 de 2024. La Asociación Colombiana de Gas Natural (NATURGAS) informa a la opinión pública que, a raíz de los bloqueos registrados en las vías nacionales en el marco del Paro Camionero, que interrumpió el transporte de vehículos que suministran gas natural comprimido en distintas zonas del país, más de 124.258 usuarios podrían ver afectado la prestación del servicio. Paro Camionero
Esta situación impactaría principalmente a 7 municipios del suroccidente del país, que concentran a 60.000 usuarios, mientras que en la costa norte el desabastecimiento afectaría a 4.100. En el centro del país, especialmente en Cundinamarca, se verían afectados 28.732 usuarios, y en los llanos orientales, 31.426.
En los Santanderes se mantiene un monitoreo permanente debido a las limitaciones en el acceso vehicular a la Planta Palenque, la cual hace parte de la estrategia de contraflujo, dadas las restricciones operativas de la planta de producción Gibraltar, donde se mantiene acceso por vía peatonal.
La industria hace un urgente llamado para que se facilite el paso de los vehículos que transportan el gas natural comprimido con el fin de asegurar el abastecimiento de los hogares, colegios, hospitales, restaurantes, hoteles y comercios en los municipios afectados. Una vez suspendido el servicio, el restablecimiento completo puede tardar entre 48 y 72 horas.
Los 36 millones de colombianos que hoy se benefician del gas natural necesitan mantener la continuidad en la prestación del servicio. El gas natural dignifica la vida de las familias colombianas.