Al tiempo que Promigas, empresa líder en el cubrimiento de gas natural, avanza en la conexión de nuevos usuarios al servicio de gas natural y electricidad en el país y fortalece los negocios que van andando e impulsa nuevos, va a pasos agigantados cumpliendo las metas y objetivos trazados para 2024, con el fin de lograr una transición energética efectiva y responsable.
Al cierre del primer semestre de 2024, Promigas, una empresa de 48 años de servicio, celebra sus números alcanzados, logra más 200 mil nuevos clientes, con los que llega en total a 7 millones de hogares conectados, unas 25 millones de personas que usan sus servicios en todo el país.
Al cierre del mes de junio de este exitoso 2024, Promigas y sus empresas tuvieron ingresos superiores a los $3,4 billones, 13% más que el año pasado, con los que alcanzó a una utilidad superior a los $614 mil millones, habiendo ejecutando el 121% de lo que se habían presupuestado, cifras que evidencian sus buenas prácticas de ejecución, las cuales también incidieron en números positivos en sus 22 compañías filiales.
Los números de Promigas, en cabeza del economista senior Juan Manuel Rojas, también muestran que transportaron por toda Colombia 603 millones de pies cúbicos diarios, un casi 30% de lo que movieron en 2023, lo que les permitió cubrir el 57% de la demanda de gas de toda Colombia.
Las otras líneas de negocios de la gigante compañía también tuvieron una gran primera parte de 2023. Spec Lng, que se encarga de traer gas desde cualquier parte del mundo al país, alcanzó cifras récord durante este primer semestre. Sus números hablan de 1.7 millones de metros cúbicos de gas natural licuado adquiridos en el mercado internacional.
Otra de las compañías de Promigas, Brilla, que se mueve en el negocio de financiación no bancaria, le otorgó un poco más de 258 mil nuevos créditos ($664.958 millones), principalmente a familias de estratos 1,2 y 3. Hasta la fecha, y desde el inicio del programa en 2007, Brilla se han otorgado 5,7 millones de créditos.
En cuanto a soluciones energéticas, de enero a junio 2024 Promigas logró ampliar su portafolio hasta alcanzar 91,7 MW dentro de los cuales 74,3 MW correspondieron a la capacidad contractual.
Estos resultados ratifican el compromiso de Promigas en seguir robusteciendo su huella social, a través de una oferta de servicios de alto valor agregado y un crecimiento ordenado, responsable y sostenible. Desde hace 50 años, este grupo de compañías se destaca por ofrecer servicios confiables, eficientes e innovadores, impulsando el progreso en Colombia y Perú y mejorando la calidad de vida a sus usuarios.