Ante el anuncio del gobierno nacional sobre la suspensión del suministro de gas a trece empresas debido a la escasez de lluvias, Gases de Occidente anunció que el suministro de gas está garantizado en los departamentos de Valle y el norte del departamento de Cauca.
La entidad informó que las restricciones determinadas por Ecopetrol no afectarían al suroccidente colombiano.
Al respecto, la gerente de Gases de Occidente, María del Pilar Rodríguez, dijo que la empresa tiene un contrato con Ecopetrol que le permite garantizar el suministro de gas en todas sus modalidades, como lo son a los hogares, en las empresas y las estaciones de servicio.
Rodríguez agregó que “la empresa tiene contratos de compra de gas que nos permiten hoy garantizar el suministro de gas natural a todos nuestros clientes residenciales, comerciales e industrias reguladas, así como a las estaciones de gas vehicular que tienen contratos directos con Gases de Occidente”.
Cobertura total
La gerente dijo que la empresa tiene cubierto al ciento por ciento de sus clientes directos de demanda esencial con contratos firmes y continuará abasteciéndose para el futuro suministro de gas natural de nuestros clientes”.
Así mismo, la vocera de la entidad lamentó la situación que hoy enfrentan algunos usuarios de vehículos a gas en la región que no han podido abastecerse en las estaciones que regularmente lo hacen, por lo que recordaron que son 25 estaciones de gas vehicular, que tienen contrato de suministro de gas directo con Gases de Occidente, donde pueden obtener el servicio.
En ese sentido agregó que “esperamos que la situación se resuelva y seguiremos apoyando a otras empresas que requieren gas en este momento, para mitigar el impacto en nuestra región”.
Como se recordará, actualmente, Gases de Occidente tiene más de un millón 200 mil usuarios en más de 260 localidades en Valle, de igual manera, tiene contratos de suministro en nueve estaciones de servicio en todo el departamento, ubicadas en Cali y los municipios de Buga, Tuluá, Yumbo, Cartago, Palmira, la Unión, Río Frío y Jamundí.
Por otra parte, la Asociación Colombiana de Gas Natural, Naturgas, advirtió que, para cubrir la demanda de gas en los años 2025 y 2026, será necesario que el sector se complemente con fuentes externas, es decir con importaciones.