Terpel, a través de su marca Terpel Voltex anunció la llegada del battery swapping, a Colombia, un modelo innovador de movilidad que permitirá el intercambio de baterías para motos eléctricas en segundos. Los puntos para el intercambio de baterías Terpel Voltex, están ubicados, inicialmente, en cuatro estaciones de servicio en Bogotá.
El sistema se soporta en la alianza estratégica de la compañía con Gogoro, empresa líder a nivel mundial en el desarrollo de motos eléctricas con intercambio de baterías.
Esta tecnología además de impulsar la transición energética en el país, brindará un ecosistema de recarga conveniente, eficiente y ágil para los usuarios que cuenten con las motos eléctricas Gogoro, que serán comercializadas en Colombia a través de Motored, el aliado estratégico de Terpel para este importante proyecto. Motored cuenta con 10 años de experiencia en el mercado nacional de motocicletas y presencia en 16 ciudades del país.
Estos vehículos tipo scooter llegan en diferentes modelos, y ofrecerán potencias de 6.4 kW, además de contar con autonomías en tráfico real de aproximadamente 100 km, con cero emisiones de CO2.
“En línea con nuestro compromiso de ser Aliado País seguimos ampliando nuestro portafolio con alternativas que contribuyen a las metas de descarbonización de Colombia e incentivando el despliegue de la electromovilidad. Poniendo a las personas en el centro de nuestras decisiones, avanzamos en este sistema de intercambio de baterías que fortalece y complementa nuestro portafolio integral de servicios ofreciendo a los usuarios conveniencia al poder recargar su batería en segundos. Esperamos que, al facilitar la experiencia, más personas e industrias se sumen a este nuevo esquema de movilidad” aseguró Oscar Bravo, presidente de Terpel.
Las estaciones incluidas
Se espera que para finales de 2024 la compañía complete catorce estaciones en la capital y con proyección de expansión a otras ciudades como Medellín.
Gogoro, el aliado estratégico dentro de este nuevo modelo tiene una amplia presencia en Asia. En Taiwán (su país de origen), cuenta con más de 10.000 estaciones de intercambio y comercializa aproximadamente entre 70.000 y 80.000 motos al año, teniendo un 90 por ciento de la participación en ventas en motos eléctricas. Su experiencia podrá impulsar el uso de estos vehículos en el país.