El presidente de Ecopetrol reconoce que las estimaciones sobre cuánto gas se podría traer de Venezuela carecen de oficialidad.
Hay una gran preocupación en el gremio energético en Colombia, parte de este obedece al déficit de gas que hay y que ya reconoció Ecopetrol, no obstante, dicha entidad nacional presentó un plan para solventar ese faltante. Comunicó que parte del déficit se cubrirá con la importación de gas de Venezuela, una opción que a la hora de la verdad causa malestar en el sector privado, además de ser una alternativa que está en el aire ante la ausencia de una licencia especial que ni siquiera depende de entidades colombianas.
En medio del Congreso de Andesco, el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, reveló la hoja de ruta que busca asegurar el abastecimiento de gas natural en el país en los próximos 10 años.
En resumen, Roa manifestó que el déficit es de alrededor de 83 pies cúbicos días (Gbtud) en 2025. Eso quiere decir que el faltante equivale al 8% de la demanda nacional.