DFAC DONGFENG
Los interesados en comprar los vehículos pueden adquirir bonificaciones económicas de hasta 20 millones de pesos.
Miguel Zamudio, gerente comercial de DFAC DONGFENG, habló sobre el lanzamiento de un innovador portafolio de vehículos que incluye opciones avanzadas a gas natural. El ejecutivo destacó los beneficios ambientales y económicos de estas nuevas tecnologías.
“Los vehículos a gas natural son prácticamente cero en emisiones de material particulado, lo cual representa una ventaja significativa para el medio ambiente”, afirmó Zamudio. Además, subrayó los incentivos económicos clave para los compradores: “Estos vehículos están exentos del IVA y ofrecen beneficios tributarios adicionales como deducciones en la renta, lo cual los hace muy atractivos para el sector“.
En cuanto al ahorro de combustible, el gerente comercial de DFAC DONGFENG mencionó que estos vehículos a gas natural pueden proporcionar hasta un 40% de economía en comparación con los combustibles tradicionales, una consideración importante en un contexto de aumento de precios de la gasolina.
“Estaríamos hablando de que próximamente tendríamos un galón de cercano a los 14.000 pesos y ahí sí, nosotros con el gas natural tendríamos también un ahorro en combustible cercano al 40%”, aseguró.
DFAC DONGFENG también ha diversificado su oferta en términos de capacidades de carga, desde camiones pequeños de cuatro toneladas hasta tractocamiones de hasta diecisiete toneladas. “Somos la única marca en el mercado que ofrece esta gama tan amplia con tecnología de gas natural”, destacó Zamudio.
La aceptación en el mercado ha sido prometedora, con 47 unidades presentadas en el último Salón del Automóvil y entregas programadas para este mes y el siguiente. “Estamos entusiasmados por la respuesta positiva del público hacia estas nuevas tecnologías, reflejando un interés creciente en contribuir al medio ambiente y mejorar la eficiencia del transporte”, dijo Zamudio.
En términos de apoyo a la transición, DFAC DONGFENG ha establecido alianzas estratégicas con los principales distribuidores de gas del país, ofreciendo bonificaciones económicas de entre 5 y 20 millones de pesos para facilitar la adopción de vehículos a gas natural.
“La gente está pensando en aportar un grano de arena en temas de la contaminación, de tener un mejor aire, un mejor servicio de transporte para sus clientes”, expresó.
Finalmente, Zamudio confirmó que los modelos Euro IV pronto dejarán de estar disponibles debido a regulaciones más estrictas. “Los vehículos Euro IV tienen costos de mantenimiento más bajos y resisten mejor el uso diario, pero es crucial avanzar hacia tecnologías más limpias“, señaló.
Y concluyó: “Eso no implica obviamente que nos vayamos a quedar de esa abastecidos con repuestos o con cualquier tipo de elementos que sean imperativos para la operación y el funcionamiento de estos vehículos, simplemente es que ya hacemos la transición final a la nueva tecnología Euro 6 y pues los vehículos Euro 4 no van a estar presentes más en el mercado”.
Con este lanzamiento, DFAC DONGFENG reafirmó su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, proporcionando soluciones avanzadas que no solo cumplen con las normativas ambientales, sino que también ofrecen beneficios económicos tangibles para sus clientes.