Promigas registró ingresos por $1,8 billones durante el segundo trimestre de 2024. Por otro lado, la compañía informó que tuvo un crecimiento con respecto a este punto, debido a que el año pasado tenían una cifra de $1,5 billones en el mismo periodo.
La empresa de servicio de gas recalcó que, para el primer semestre de este año, los ingresos totales van con una cifra de $3,43 billones, mientras que para el año pasado la cifra redondeaba los $3,06 billones.
La utilidad bruta que registró Promigas durante el segundo trimestre de 2024 fue por $662.119 millones, mientras que en 2023 la cifra era por $498.508 millones. Si se analiza en el acumulado, hasta los seis primeros meses, la cifra va por $1,3 billones, mientras que en el año pasado fue por $1,01 billones.
Si se mira el total de participación en las ganancias de asociadas la cifra es por $139.348 millones en el primer semestre y si se analizan los resultados de actividades operacionales la cifra asciende a $1,1 billones en el primer semestre.
“A 30 de junio de 2024 y 31 de diciembre de 2023, la Compañía y subordinadas no tenían activos contingentes por concepto de ingresos por recibir que se hayan originado por alguna diferencia contractual con alguna construcción de gasoductos, diferente a cualquier reconocimiento tarifario. Tampoco se tenían pasivos contingentes por concepto de multas o sanciones impuestas por el Gobierno en el desarrollo de los contratos de concesión por posibles incumplimientos contractuales”, recalcó Promigas.