La empresa que presta el servicio del gas en Bogotá lleva a cabo revisiones que son obligatorias para la prevención de los usuarios en la capital.
En medio de los movimientos de las empresas en Colombia, los usuarios de Vanti tienen un mecanismo para evitarse sorpresas y hasta estafas con visitas falsas que surgen de manera digital.
La medida fue replicada por la Alcaldía de Bogotá, que recomendó que las personas verifiquen la información que aparece en la parte inferior de la factura en el recuadro rojo o rosado. Allí, se informan las fechas de esa revisión.
Asimismo, se indicó que las únicas líneas de atención al cliente que son los teléfonos 601 3078121 para Bogotá y sus alrededores. Además del sitio weba web oficial (www.grupovanti.com) y las redes sociales @grupovanti para resolver inquietudes con respecto a la revisión de gas de la vivienda.
¿Qué revisan en la visita del gas?
En la Revisión Periódica Obligatoria se verifica que la instalación interna de gas cumpla la normatividad vigente y tener un espacio seguro, indicó el sitio oficial de Vanti.
“Esta es exigida a los usuarios de gas natural por la comisión de regulación de energía y Gas -CREG- y puede elegir hacerlo a través de la Distribuidora o cualquier OIA (Organismo de Inspección Acreditado) certificado por el ONAC (Organismo Nacional de Acreditación de Colombia)”, añadió.
¿Cómo cambiar el nombre del titular del recibo del gas Vanti?
La persona interesada en la modificación debe acudir a los mencionados canales de comunicación, de acuerdo con el portal Selectra, que indicó que se deben llevar los siguientes documentos:
- Datos del antiguo titular (nombre, apellidos y DNI).
- Datos del nuevo titular (nombre, apellidos, DNI, dirección fiscal, teléfono y correo).
- Datos bancarios del nuevo titular.
- Dirección del punto de suministro.
- Número CUPS de gas de la vivienda
- Copia de la escritura de la casa o contrato de alquiler, solo en algunas compañías.