En el marco del Plan de Manejo Socioeconómico (PMS), Drummond Ltd., a través de Uparsistem, graduó a más de 100 estudiantes de la comunidad de Boquerón, ubicada en el municipio de La Jagua de Ibirico, en programas técnicos laborales por competencias en áreas como seguridad ocupacional, auxiliar de enfermería, asistente administrativo, soldadura y oficial de obra civil.
La formación de estos programas teórico prácticos tienen como objetivo contribuir al crecimiento de oportunidades laborales que promuevan la equidad y el crecimiento económico en la región.
“Estamos convencidos que la educación es un vehículo de transformación del tejido social. Con estos nuevos estudiantes graduados hemos aportado un capital humano para la competitividad de nuestro corredor minero y para el departamento del Cesar”, manifestó Wisam Faraj Obregón, supervisor sénior de reasentamiento de Drummond Ltd.
Durante la ceremonia de graduación, se contó con la presencia de docentes, estudiantes, padres de familia, y líderes de la comunidad, quienes expresaron su agradecimiento y satisfacción por el logro obtenido.