Foto: Freepik
Ecopetrol concluyó la parada de la planta de cracking UOP II, una intervención que marca un hito histórico para la refinería de Barrancabermeja al consolidarse como el mantenimiento mayor más importante de los últimos 30 años.
Esta es una de las tres unidades que producen gasolina en la refinería de Barrancabermeja. Su mantenimiento comenzó el pasado 27 de marzo.
De acuerdo con Ecopetrol, estos trabajos fueron clave para garantizar una operación segura, eficiente y confiable en la planta y contribuir al suministro estable de combustibles a nivel nacional.
Con una inversión de 123 millones de dólares, el proyecto incluyó la adquisición de equipos, repuestos y materiales, así como la contratación de servicios especializados para el montaje y mantenimiento integral de esta unidad.
En el pico máximo de actividades participaron 2.220 trabajadores, de los cuales el 95 por ciento provino de la zona de influencia de Barrancabermeja.
Además, Ecopetrol resaltó que durante la parada se implementaron tecnologías únicas en Latinoamérica, con estándares de clase mundial, orientadas a proteger la seguridad de los trabajadores y optimizar el desempeño de los equipos.
“Con el programa de paradas de planta generamos empleo y contratación de bienes y servicios que dinamizan la economía de Barrancabermeja. Estas oportunidades laborales brindan bienestar a las familias del Distrito”, afirmó Henry Castaño, gerente de la refinería de Barrancabermeja.
Esta actividad posiciona a Barrancabermeja como referente nacional en la ejecución de proyectos industriales de alta complejidad, al tiempo que ratifica su liderazgo en la industria petrolera de Colombia.
Fuente: El Tiempo