La compañía de hidrocarburos está transportando a sus trabajadores en estos automotores, y desde 2023 les ha permitido reducir las emisiones
Ecopetrol presentó algunos resultados de su estrategia de descarbonización, y destacó la disminución de más de 364 toneladas de dióxido de carbono, gracias al transporte de sus trabajadores con 385 vehículos. Desde 2023, cuando comenzaron a circular, se han agregado más de automotores y ya corresponde a 33% de la flota.
Los vehículos operan en las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena, además que están presentes en las instalaciones de Casanare, Meta, Rubiales, entre otros.
“Por tipo de vehículos se cuenta con: 222 que son usados dentro de las operaciones internas de la empresa, 108 camionetas o camperos, 49 automóviles y 6 buses; estos últimos han recorrido más de 272 mil kilómetros, con una generación de 136 toneladas de CO2 equivalente, que representa una reducción del 41% comparados con lo que representaría la circulación con vehículos de combustión tradicional”, explicó Ecopetrol.
Estos vehículos hacen parte de la estrategia de descarbonización, y que pretende alcanzar la meta de ser una compañía cero emisiones para 2050, además de reducir 230.000 toneladas de dióxido de carbono, en toda su cadena de abastecimiento y servicios para 2030.
“De 1.153 vehículos destinados al transporte de sus trabajadores en las diferentes instalaciones, el 33% corresponde flota eléctrica. Estos vehículos han recorrido, desde el 2023, más de 2,5 millones de kilómetros, generando emisiones por 403 toneladas de gases efecto invernadero”, reveló Ecopetrol.