La empresa Hocol entregó 1.103 kits de computadores a 14 instituciones educativas en los municipios de Amalfi, Remedios y Segovia, en el noreste antioqueño.
Esta iniciativa, parte del proyecto de implementación de tecnologías digitales para aprender, se desarrolló a través del mecanismo de Obras por Impuestos con la gestión de Fiduprevisora.
La inversión fue de $7.885 millones y beneficiará a 4.716 estudiantes de la región.
Los kits incluyen un computador portátil, maletín y guaya de seguridad, y se distribuirán en 103 sedes educativas. Además, el proyecto capacitó a 160 docentes en el uso de tecnologías digitales, con apoyo de la Universidad de Antioquia.
Simultáneamente, Fiduprevisora y Hocol lanzaron un nuevo proyecto de Obras por Impuestos que entregará 1.206 equipos y capacitará a 150 docentes en los municipios de Dabeiba, Murindó, Mutatá y Vigía del Fuerte, en Antioquia, con apoyo de la Universidad Minuto de Dios. Este proyecto tendrá una inversión de $9.754 millones.
La entrega de los equipos y el anuncio del nuevo proyecto se realizaron en un acto protocolario en la Gobernación de Antioquia, con la presencia de representantes de Fiduprevisora, Hocol, el secretario de Educación del departamento y las comunidades educativas beneficiarias.
Este nuevo proyecto beneficiará a 12 instituciones y 74 sedes educativas del occidente de Antioquia y la región del Urabá, impactando a 5.684 estudiantes.
El mecanismo de Obras por Impuestos permite a los grandes contribuyentes aportar al desarrollo social y económico de regiones vulnerables del país, cumpliendo con sus compromisos tributarios al destinar hasta el 50% del valor del impuesto de renta a proyectos prioritarios de interés social.
En el último año, Fiduprevisora ha participado en 56 proyectos de Obras por Impuestos junto a 36 empresas de varios sectores.