La Superintendencia de Servicios Públicos manifestó que impuso una multa por más de $4.600 millones a la empresa Gas Natural del César, Gasnacer, la cual es filial del grupo Vanti. La entidad mencionó que esto se dio tras comprobar incumplimientos en la regulación del servicio público domiciliario en la región.
La Superintendencia afirmó que Gasnacer restringió el acceso a gasoductos para la prestación del servicio de gas combustible a un usuario, estado obligada a hacerlo, a lo que añadió que la empresa no contó con las condiciones técnicas y operativas para cumplir con ese compromiso.
“Gasnacer impidió que el usuario pudiera conectarse a través del Sistema Nacional de Transporte, que es el conjunto de tuberías de la conducción del gas natural a alta presión desde los puntos de producción o importación hasta la entrada de las ciudades y grandes consumidores”, afirmó la entidad.
La entidad de control concluyó que la compañía no suministró de forma oportuna información requerida, y confirmó que la resolución está en firme por medio de un recurso de reposición de la empresa.