Foto: Freepik
El programa ha fomentado la reactivación económica y la cultura emprendedora en la región
Cartagena
A partir del próximo mes, 250 microempresarios y emprendedores de Cartagena podrán acceder a maquinaria, equipos de tecnología, materiales e insumos, para continuar con su proceso de consolidación empresarial.
A través de formación y asesorías especializadas en diversas áreas, los beneficiarios del programa han fortalecido sus negocios y han accedido a espacios de relacionamiento comercial a nivel local y nacional. A la fecha, se han cursado 2.290 horas de acompañamiento especializado, de una meta total de 4.000 horas.
Gracias a esta apuesta, cinco emprendedores han logrado formalizarse, y han generado ingresos para sus familias y el desarrollo de la economía local.
“Estos espacios de aprendizaje han sido muy enriquecedores, porque nos han enseñado temas que no sabíamos y que podemos poner en práctica en nuestros emprendimientos. Esta ha sido una oportunidad para las mujeres emprendedoras de Cartagena, que antes no sabíamos cómo convertir nuestros saberes y conocimientos en oportunidades de ingreso, y hoy es una realidad”, aseguró Ivis Hernández Peñalosa, una de las beneficiadas.
Desde su creación en 2020, el programa ha fomentado la reactivación económica y la cultura emprendedora en la región, formando a 198 emprendedores y microempresarios que hoy generan cerca de 510 empleos en sus comunidades.
Fuente: Caracol