Foto: Freepik
Terpel anunció que, respecto a la venta de los activos de las compañías Terpel Perú y Terpel Comercial Perú, subsidiarias de Terpel con domicilio en Perú, correspondiente a la operación de estaciones de servicio de combustibles líquidos y gas natural vehicular, GNV, a Corporación Primax S.A. y Coesti S.A., el Indecopi, Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, aprobó dicha transacción.
“Esta operación representa una modificación en el modelo de negocio de Terpel en Perú, dejando de operar las estaciones de servicio de combustibles líquidos y gas natural vehicular, GNV”, señalaron en un comunicado.
Agregaron que Terpel continuará fabricando y comercializando lubricantes Mobil en Perú, combustibles de Aviación y seguirá con la venta mayorista destinada al transporte masivo en la ciudad capital de combustibles líquidos, y gas natural vehicular, “llegando la propuesta de valor de estos segmentos a los consumidores y fortaleciendo su liderazgo en el mercado”.
Indicaron que el desmonte de las actividades empresariales inherentes a la transacción se realizará luego de un periodo de alistamiento para proceder con la entrega paulatina de los activos. Agregaron que una vez transferida la totalidad de los activos objeto de la operación se dará su cierre definitivo.
Fuente: LaRepublica